Menú

Cómo pasar tu primer día en una piscina para perros

Si quieres consejos cobre como pasar tu primer día en una piscina para perros...

En este artículo encontrarás consejos y recomendaciones para pasar tu primer día en una piscina para perros. Además te adelanto que en Braco’s House tenemos la opción ideal para que esta nueva experiencia sea más llevadera para ti y tu perro.

Como guías de nuestros perros debemos proporcionarles momentos de diversión y estimulación en función de sus necesidades individuales y su edad, pero es igual de importante enseñarles a estar tranquilos y saber regularse.

Preocuparnos de conocer a nuestro perro, conocer sus preferencias y saber qué necesita en cada momento, si está cómodo o si es momento de marcharnos de un lugar o de una situación que le está costando gestionar, es fundamental para su bienestar.

Recordemos que hay que enseñarles a gestionar las situaciones desde las más fáciles a las más difíciles. Si es la primera vez que traes a tu perro a nuestra piscina canina, nuestra recomendación es que lo hagas de forma gradual, es decir, de menos a más. Lo ideal sería reservar primero las “Horas Felices”.

Piscina para perros «particular»

Puedes alquilar la piscina durante 2 horas en las que estaréis solo tú y tu perro para que pueda familiarizarse con el entorno sin tener que gestionar más perros ni personas, ruidos y voces, entradas y salidas por la puerta, etc. pudiendo de esta manera estar más tranquilo y dedicarse exclusivamente a explorar su entorno y sentirse cómodo en la piscina. De esta forma, tú también estarás más relajado, (punto clave para que tu perro gestione mejor las situaciones) y prestarás más atención a tu perro, consiguiendo así una experiencia positiva para él, y para ti.

No debemos forzar nunca a nuestro perro a entrar en la piscina. Si tu perro ya ha tenido experiencias negativas con el agua, será complicado que le guste de nuevo. Puedes entrar y salir tú de la piscina con naturalidad y calma, quedarte sentado en la orilla y dejarle observar. Puedes animarle a entrar contigo de vez en cuando pero respetando sus tiempos.

¡La paciencia es clave en cualquier habituación!

La piscina de Braco´s House puede ser un lugar ideal para que tu perro disfrute, para relajarse o para habituarse al agua poco a poco. Al tener diferentes opciones de reserva, puedes encontrar la que mejor se adapte a la personalidad y circunstancias de tu perro y las tuyas. Consúltanos si tienes dudas.